Este miércoles, 19 de abril, se tenía programado un desayuno en la sede de la Presidencia de la República para hablar sobre la reforma a la salud , pero por falta de asistentes se canceló minutos antes. Los invitados eran los 21 representantes de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, por donde pasará el debate de este polémico proyecto.
En diálogo con Mañanas Blu, el senador por el Partido Conservador Nicolás Albeiro Echeverry se refirió a la posición de su bancada de decir no a la reforma a la salud, decisión que se dio a conocer este martes en medio de un anuncio previo a que iniciara el primer debate, y por qué no asistieron al desayuno programado.
Publicidad
Según dijo, el partido respondió a la invitación, pero en la bancada evaluaron que sus aportes en “cosas estructurales y puntales” no se veían reflejados en el texto final, por lo que consideraron marcar una “distancia”.
“El partido participó durante estas seis semanas en todas las reuniones y diálogos (…) Hizo propuestas, pero finalmente lo que se hablaba con el presidente no se materializaba en la ponencia, por lo que decidimos no votar positivamente la reforma”, explicó en Mañanas Blu, con Néstor Morales.
Publicidad
Por otro lado, el representante por el Partido de La U Víctor Manuel Salcedo, se limitó a decir que, además de las varias convocatorias que han recibido, anoche les llegó la invitación al desayuno, pero que aún no confirmaban su asistencia y luego “hubo una cancelación” en la mañana de este miércoles.
“Yo recibí la invitación (…) La recibí y a su vez recibí la cancelación, no tengo nada distinto que decir hoy”, recalcó.
“Nosotros no podemos seguir manejado esa narrativa”, puntualizó el representante Salcedo en diálogo con Blu Radio.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales: