Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Reflectores y sonido potente se suman a la búsqueda de los menores desaparecidos en Guaviare

Los equipos son utilizados en la operación 'Esperanza' y podrán verse y oírse a través de las ramas y tallos de los árboles en el Guaviare.

avioneta caqueta guaviare niños indigenas fuerzas militares (1).jpg
Avioneta accidentada en Guaviare y Caquetá
Foto: Fuerzas Militares

Continúa la búsqueda por parte de las Fuerzas Militares en la selva del Guaviarepara dar con los cuatro menores de edad desaparecidos tras una accidente de avioneta en Caquetá. En esta operación 'Esperanza' se agregaron nuevos elementos de búsqueda: reflectores y sonido potente que será utilizado en la búsqueda en la noche. El objetivo es que estos equipos ayuden a guiar a los niños que se presume están aún caminando en la selva.

Una hipótesis que tienen las Fuerzas Militares sigue siendo que los cuatro menores están caminando hacia el occidente desde el punto del accidente y donde en este momento están los restos de la avioneta tipo cesna. A pesar de todos los esfuerzos que se han dispuesto en los últimos 29 días lo que se presume es que los niños no han parado de caminar y lo que están buscando los comandos de las Fuerzas Militares es detenerlos para encontrarlos muy pronto.

Publicidad

Es por esto que a esa operación de búsqueda, denominada 'Esperanza', se están agregando unos potentes reflectores que serán usados en la noche, así como unas cabinas de sonido y perifoneo terrestre con los que se está emitiendo mensajes con el audio de la abuela en medio de la espesa selva.

Estos equipos especiales tienen la potencia para ser observadas y escuchadas a los 500 o 1.000 metros y por su potencia fácilmente podrán verse y oírse a través de las ramas y tallos de los árboles que alcanzan los 50 metros de altura.

En la zona de búsqueda continúan los más de 110 comandos de las Fuerzas Especiales y los cerca de 80 indígenas, tras la pista de los cuatro menores que hoy completan 29 días desaparecidos en esa espesa selva del suroriente del país.

Publicidad

Le puede interesar: Lo más relevante esta semana en el FPC

Publicidad