Continúa la búsqueda de la avioneta tipo C206 de matrícula HK 2803 desaparecida desde el pasado 1 de mayo, cuando hacía ruta Araracuara – San José del Guaviare, con siete ocupantes a bordo: el piloto, dos adultos y cuatro menores de edad.
Ya son cerca 60 unidades élite de las fuerzas especiales del Ejército, equipos del Servicio de Búsqueda y Salvamento de la Aeronáutica Civil, equipos del Centro Nacional de Recuperación de Personas, al igual que aeronaves de la Fuerza Áerea Colombiana y equipos de la empresaAvianline Charter’s, pobladores y familiares los que adelantan esta tarea.
Los operativos sobre el territorio se concentran en un diámetro de ocho kilómetros y en la zona selvática ubicada entre los departamentos del Guaviare y Caquetá, precisó en un comunicado la Aerocivil, tras aclarar que "aún no hay rastro de la aeronave" ni de sus ocupantes.
Este lunes, 8 de mayo, se cumple una semana y la aeronave no han podido ser encontrada, por lo que las autoridades no se rinden para poder encontrarlas en medio de la porosa selva entre San José del Guaviare y Caquetá y, cerca al Río Apaporis.
Publicidad
“Hoy que es el séptimo día dentro de este esfuerzo de ubicar algún rastro de los ocupantes y aeronave. Sin embargo, continuamos permanentemente en estas actividades, así como durante el trascurso de la semana hemos realizado sobrevuelos en la medida que las condiciones meteorológicas lo han permitido y también por vía fluvial desde la población se agregó unas personas para hacer parte de los equipos de búsqueda”, dijo el coronel Juan José López, director de operaciones de navegación aérea de la Aeronáutica Civil.
Desde el domingo, 7 de mayo, un grupo de expertos en control de tránsito aéreo analizó nuevamente los detalles de la trayectoria, las trazas de radar y las coordenadas en donde se recibió la última señal electrónica, con el fin de sumar elementos técnicos a la investigación.
Publicidad
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: