Por petición de Red Papaz, Rappi anunció medidas ante el caso de un menor que logró obtener licor a través de la aplicación. El caso se deriva de una denuncia relacionada con un adolescente de 15 años que pidió dos botellas de alcohol, el pasado mes de octubre, las cuales fueron suministradas sin constatar que el destinatario final fuera un mayor de edad.
Vea aquí: El récord de Rappi: un usuario en Bogotá hizo 1.033 pedidos durante 2019
Las autoridades ordenaron a la app detener la práctica, mientras que esa compañía atribuyó la responsabilidad a algunos ‘rappitenderos’.
En adelante, Rappi tendrá que poner el mensaje: “prohíbase la venta de bebidas embriagantes a menores de edad”, en la publicidad de este tipo de productos. Adicionalmente, los rappitenderos están obligados a exigir cédula de ciudadanía al cliente y verificar que no son menores de edad.
"Continuaremos trabajando de la mano de las autoridades, para desarrollar controles de entrega para nuestros usuarios", comunicó Rappi.
Publicidad
“Rappi informa a los Rappitenderos, desde que comienzan a ser usuarios de la plataforma, que en caso de recibir una solicitud de licores, la entreguen únicamente a la persona que realizó la orden, una vez se haya identificado como mayor de edad con su documento”, agregó la aplicación.
“Si un Rappitendero sospecha que una orden fue realizada por un menor de edad, puede contactar a Soporte desde la plataforma para cancelarla. También puede ser cancelada si no hay un adulto en el punto en donde se solicitó la orden”, complementó.
Publicidad
Escuche esta noticia y el debate en Mañanas BLU:
Publicidad
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.