En una reciente entrevista con Blu Radio, Carolina Piñeros, directora de Red PaPaz, lanzó una importante campaña de bien público destinada a abordar un problema crítico: la exposición de niños, niñas y adolescentes a la publicidad y el marketing de productos ultraprocesados . Según Piñeros, estos productos, a pesar de estar etiquetados con sellos e impuestos en Colombia, continúan dañando la salud de los menores.
Piñeros destacó que las estrategias publicitarias actuales incluyen prácticas que exponen a los menores a ambientes nocivos, como la entrega de muñecos promocionales junto con estos productos dañinos. La campaña de Red PaPaz busca que la sociedad tome conciencia de este problema y entienda la urgencia de actuar.
El primer paso es la recolección de firmas para apoyar un proyecto de ley que regule la publicidad de estos productos. La esperanza es que un congresista impulse esta propuesta en el Congreso. Para contribuir a esta causa, Piñeros invitó a los ciudadanos a firmar la petición en www.nocomasmasmentiras.org, utilizar el hashtag #NoComaMásMentiras en redes sociales y fomentar la conciencia sobre la problemática.
La campaña no solo busca un cambio legislativo, sino también generar un movimiento ciudadano que presione al estado colombiano a tomar medidas efectivas para proteger la salud de los menores frente a la publicidad engañosa y perjudicial.