A través de una carta a la procuradora, Margarita Cabello, el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, le pidió que investigue al exfuncionario de Presidencia Andrés Mayorquín Bocanegra y a su esposa,Karen Vaquiro Cuellar , por el escándalo de los múltiples contratos que habría suscrito por más de 1.000 millones de pesos.
La Red de Veedurías pidió a la Procuraduría que investigue y se asuma en ejercicio del poder preferente en materia disciplinaria la investigación que el DAPRE viene adelantando contra el exfuncionario Mayorquín. Asimismo, solicita que se investiguen las actuaciones de su esposa.
“Por hallarse presuntamente incurso en diversas irregularidades como son el conflicto de intereses en concurso, contrato sin el lleno de los requisitos legales, falsedad al no dar cuenta del vínculo matrimonial existente y no informar a las entidades a las cuales cada uno hacía parte, así como la falta de idoneidad y experiencia requerida para el desempeño de tales funciones por parte de la citada contratista, entre otros, logrando suscribir 24 contratos por más de $1.245 millones, 22 por contratación directa, con múltiples entidades del Estado”, dice la misiva.
Finalmente, la Red de Veedurías pide que los resultados de las investigaciones se compulsen copias a la Fiscalía, “para que se investiguen los posibles hechos punibles contra la administración y contratación públicas en que se hubiere podido incurrir por los investigados”.
Publicidad
@redveeduriascol solicita a Procuraduria General asuma la investigación -que hasta hoy adelanta él- contra funcionario de Presidencia Andrés Bocanegra e investigue a su esposa, Karen Vaquiro pic.twitter.com/TUNwjeNE3v
— RED DE VEEDURIAS DE COL- Pablo Bustos Abogados (@redveeduriascol) January 13, 2022
Le puede interesar: Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:
Publicidad