Juan Pablo Hinestrosa, director de la Unidad y Análisis y contexto del organismo, aseguró en BLU Radio que la información se recabó de los testimonios de los mismos paramilitares: “De la información que tenemos, de los mismos paramilitares y testimonios de las víctimas, es que esta señora los entregaba a los paramilitares como un botín de guerra”.
Hinestrosa dijo que dentro de la investigación no ha podido determinar si la docente obtenía beneficios económicos por estos hechos, pero sí que fueron favorecidos por los mismos paramilitares en la ejecución de homicidios.
“El Bloque Central Bolívar ejercía autoridad dentro del corregimiento, tan es así que podrían hacer uso de las personas y de estas niñas”, agregó.
Dijo que por ahora se tienen noticias de 12 víctimas, entre los 12 y 17 años, y agregó que espera que el repliegue que ha tenido en los medios la noticia dé lugar a nuevas denuncias.
“Muchas de estas niñas eran entregadas a los comandantes paramilitares para que pasaran una noche con él”, explicó.
Gutiérrez fue detenida en la ciudad de Bucaramanga, sindicada de los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, acceso carnal violento en persona protegida, esclavitud sexual, desplazamiento forzado, acto sexual abusivo y reclutamiento ilícito.
Actualizado: mayo 11, 2016 11:35 a. m.