El ministro de Defensa, Diego Molano, realizó un consejo de seguridad en Florencia, Caquetá, tras el ataque contra el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, donde murieron dos policías y cinco más resultaron heridos, cuando el mandatario regresaba desde el municipio de Solano por una vía rural.
Tras el consejo de seguridad el ministro y la cúpula militar realizaron una visita a los uniformados que son atendidos en la Clínica Medilaser de Florencia. Posteriormente, señaló a las disidencias de las Farc al mando de alias 'Gentil Duarte' como las responsables del ataque.
Publicidad
"Los responsables de ese atentado terrorista son la estructura de las disidencias de las Farc que operan en esa zona encabezada por alias ‘Darwin’, alias ‘Jimmy’ y encabeza el criminal alias ‘Calarcá’, por eso se ha determinado ofrecer una recompensa de 1.000 millones de pesos por alias ‘Calarcá’ para quien suministre información por cada uno de ellos, $200 millones por alias ‘Darwin’ y $100 millones por alias ‘Yimi’.
Además señaló que el gobernador ya tenía amenazas y le habían reforzado el esquema de seguridad.
"Se hizo una valoración a solicitud del señor gobernador se reforzó la medida de seguridad que quería hacer presencia para entregar esas obras y realizar esa actividad sabiendo que hay unos riesgos es una zona compleja por eso se reforzaron los esfuerzos por parte de nuestro Ejército y nuestra Policía", indicó.
Publicidad
En el departamento del Caquetá será reforzada la seguridad con más tropas del Ejército Nacional.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad