Las cifras de contaminación del aire en la capital del Valle han obligado a que las autoridades comiencen a incentivar con más fuerza el uso del transporte público y la bicicleta en la ciudad.
Esto, luego que la estación de monitoreo de calidad el aire ubicada en la Universidad del Valle, sede Meléndez, alertara un incremento en las partículas contaminantes.
Publicidad
Según estas cifras, las comunas más afectadas son las 17, 19 y 22 por lo que se comenzaron a implementar planes de prevención.
“Encontramos que en los parámetros del indicador P2.5, que son las partículas respirables, hay un incremento de las mismas que se acercó casi hasta el punto de prevención”, precisó Carlos Eduardo Calderón, director del Dagma.
Publicidad
Según el funcionario, esta entidad monitorea la calidad del aire las 24 horas del día para prevenir emergencias.
Vea aquí: Fotos: caleños sacaron manguera y escobas para lavar el bulevar y la plaza de Cayzedo
Ante esta contingencia, Calderón pidió a la ciudadanía evitar salir a hacer ejercicio en horas pico e invitó a usar medios de transporte como la bicicleta o el transporte público.
Publicidad
“Hay que hacer uso del vehículo particular sólo si es necesario”, indicó el director del Dagma.
Finalmente, la Alcaldía precisó que se espera una reducción en las partículas contaminantes con la entrada en vigencia del pico y placa a mediados de este mes.
Publicidad
Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.