A través de un trino la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, aseguró que en el 2016, cuando presidía la Corporación excelencia a la Justicia, le recomendó al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, el nombre de Catalina Noguera Toro, hija del rector de la universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera, y actualmente directora de extinción de dominio.
Sin embargo, en el mismo trino explica que la recomendó para un “cargo de fiscal en Barranquilla” y que nada tiene que ver con “sus ascensos posteriores”. En otras palabras, que nada tiene que ver con el nombramiento en la dirección de Extinción de Dominio.
La ministra aclara que recomendó a Ana Catalina por “su hoja de vida y calidades como lo hice con otras personas”.
Publicidad
La respuesta de la ministra se dio luego de que BLU Radio reveló este fin de semana que el pasado 23 de julio de 2018 el fiscal general nombró a Ana Catalina Noguera, como jefe de esa unidad.
Publicidad
Lea también: ¿Cómo llegó la hija del rector de U. Sergio Arboleda a cargo directivo en Fiscalía?
Publicidad
La polémica la desató el padre de Ana Catalina, Rodrigo Noguera, quien le respondió a periodistas del medio que el nombramiento se dio por un favor que le pidió al fiscal.
Publicidad
“Sí, yo le pedí el favor de que me la nombrara hace años cuando él entró a la Fiscalía”, dijo.
Publicidad
Sin embargo, el fiscal Martínez también le dijo a BLU Radio que el nombre de Ana Catalina le llegó por la hoy ministra de Justicia.
Publicidad