En el Día de las Velitas, hay recomendaciones que se deben seguir para disfrutar de manera segura y así garantizar una celebración alegre y sin contratiempos.
En estas fiestas, es preocupante las cifras de incidentes que se presentan, según cifras de Bomberos de Cundinamarca, en el 2022 hubo 900 personas fallecidas en accidentes de tránsito en la temporada de fin de año y en lo que va corrido del mes de diciembre hay un saldo de siete personas quemadas por pólvora y una víctima fatal, como resultado de una explosión en una polvorería de Facatativá, presentada el pasado primero de diciembre.
El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, insiste en que esta es una fecha para compartir en familia y con total responsabilidad.
En años anteriores tuvimos las cifras más altas de personas quemadas por pólvora a nivel nacional, con un promedio de 1.153 personas, asimismo 41 personas que han fallecieron por el consumo de licor adulterado y otras conductas de riesgo, como es el conducir bajo el estado de embriaguez o bajo la influencia de sustancias psicoactivas
En esta tradición es muy importante atender a las recomendaciones para poder pasar una fiesta en paz, es por eso que el capitán Farfán, también hace un llamado a la ciudadanía.
Publicidad
“Las recomendaciones para esta noche de velitas; ante todo tener una conducta responsable para evitar situaciones lamentables. En el caso de las velitas colocarlas en sitios totalmente alejados de alfombras, cortinas, de los contadores de gas, para evitar una posible explosión o de incendio al interior de cada una de las viviendas”, enfatizó el capitán.
Por último, Bomberos de Cundinamarca invita a la ciudadanía a que reporten cualquier incidente a la línea 123 para dar orientación y respuesta oportuna.
Publicidad
Le puede interesar: