Desde el Gobierno Nacional hubo un nuevo pronunciamiento relacionado al proceso de paz. El Consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, afirmó que recibieron por parte del gobierno anterior un proceso de paz frágil, pero que, a pesar de esto, estaban comprometidos con el proceso, pues no había amigos ni enemigos de la paz.
Es cierto. Las fragilidades estaban en el rompecabezas que nos entregaron en agosto de 2018. Recibimos un rompecabezas de 6 mil fichas sin la figura que había que armar: ni siquiera los bordes, responsables, hemos logrado una planeación seria y detallada
Publicidad
Agregan que la implementación del acuerdo se está logrando y que se avanza en temas como la reparación a las víctimas, la reincorporación de excombatientes y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), entre otros temas, contemplados en los acuerdos.
Este pronunciamiento llega después de la intervención de Duque en la Asamblea General de la ONU, en la que calificó el acuerdo de paz, firmado en 2016, entre el gobierno Santos y la extinta guerrilla de las Farc, como “frágil”.
Publicidad
"El frágil acuerdo de paz firmado en 2016, con el grupo terrorista de las Farc tiene hoy progresos significativos", fueron las palabras del mandatario.