En las últimas horas ha habido toda una sacudida en el país y el Gobierno por cuenta de los escandalosos audios revelados sobre Armando Benedetti y que ha generado diversas reacciones en la opinión pública. La ráfaga de audios ha generado un amplio debate y ha provocado reacciones encontradas entre los políticos y la ciudadanía en general. Mientras algunos expresan su rechazo y desilusión, otros brindan su apoyo y buscan darles una interpretación diferente las declaraciones de Benedetti.
Desde la oposición, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, se pronunció en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales. En sus declaraciones, la senadora Cabal expresó su indignación y señaló que los audios de Benedetti son una confesión de parte y evidencian la corrupción en la política. Afirmó: "Para mí, los audios de Armando Benedetti son una confesión de parte. La Fiscalía tiene las herramientas para vincularlos a los dos".
Publicidad
Por otro lado, Alfredo Mondragón, congresista del Pacto Histórico y cercano al Gobierno, también se refirió al audio. Cuestionó la difusión parcial del audio y defendió al Gobierno, afirmando que se ha buscado generar interpretaciones erróneas.
Además, mencionó las interceptaciones que han sufrido otros políticos y destacó la importancia de que se realice una investigación exhaustiva. Mondragón aseguró: "Creo que sin lugar a dudas es un hecho grave, que en primer lugar tiene que ser un hecho grave, porque creo que en el contexto de la confrontación política, fácilmente se puede caer en eso".
Por su parte, el senador Ariel Ávila, del Partido Verde, también expresó su opinión, que desde un punto crítico se mostró desilusionado y preocupado por la situación; considera que este escándalo puede generar una crisis política y afectar la gobernabilidad del gobierno del presidente Petro.
Publicidad
Además, destacó la importancia de que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. Ávila afirmó: "Creo que más que impresión, tengo desilusión, es decir, es una gran desilusión desde que esto comenzó a salir la semana pasada".
Escuche aquí la entrevista:
Los audios de Benedetti
Publicidad
Tras la publicación de los audios en los que Benedetti amenazó también con revelar secretos de la financiación de la campaña presidencial de Petro, el mandatario aseguró anoche que la misma no recibió dineros del narcotráfico y que el Gobierno no ha hecho nada ilegal.
Según dijo Petro en su cuenta de Twitter, en su Gobierno "ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones de pesos por fuera de nuestra contabilidad".
"Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales", manifestó el presidente en un extenso tuit.
Publicidad
En los audios, que han causado revuelo en el país, el exembajador también le recuerda a Sarabia que él recaudó esos "15.000 millones de pesos" para la campaña de Petro y le dice que si él habla y cuenta quienes financiaron su campaña en la costa atlántica, acabarán todos presos.
Benedetti había llegado a Bogotá el pasado miércoles para hablar con Petro luego de que se le señalara como la persona que filtró a la prensa el posible abuso de poder en el caso de la investigación a Marelbys Meza , quien fue niñera del hijo de Sarabia y acusada de robar un maletín con una suma no precisada de dinero de la casa de la ahora exfuncionaria.
Publicidad
Sin embargo, Petro no recibió ese día a Benedetti, que interpretó ese trato como una humillación, según Semana, y por eso amenazó a Sarabia -quien fue asesora suya en sus tiempos de senador y quien la presentó al hoy presidente- con contar lo que sabe de la pasada campaña presidencial.