Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Rechazaremos siempre los pronunciamientos externos que no reflejan objetividad: canciller Blum

Blum manifestó, además, que el Gobierno colombiano ha cumplido con su deber de proteger los derechos.

Claudia Blum Foto AFP.jpg
Claudia Blum /
Foto AFP

La ministra de Relaciones Exteriores , Claudia Blum , se refirió a varios pronunciamientos de la comunidad internacional sobre la situación en Colombia y dijo que el Gobierno Colombiano rechaza “los pronunciamientos externos que no reflejan objetividad”.

Según la canciller, se ha transmitido la información por medio de las embajadas en diferentes países y a organismos internacionales sobre la coyuntura en Colombia desde el pasado 28 de abril. Además, manifestó que Colombia rechaza pronunciamientos exteriores que “no tienen objetividad”.

Publicidad

Acorde con nuestra posición histórica, Colombia seguirá siendo un país abierto al escrutinio internacional. Pero, rechazaremos siempre los pronunciamientos externos que no reflejan objetividad y que buscan alimentar la polarización e impedir la construcción de consensos en nuestra patria”, dijo.

Blum manifestó, además, que el Gobierno colombiano ha cumplido con su deber de proteger los derechos.

Publicidad

Estamos comunicando al mundo que, desafortunadamente, el derecho a la reunión y a la movilización ha sido afectado por vándalos y actores violentos. Estos han agredido a la ciudadanía y a la fuerza pública e impactado en algunas regiones la seguridad alimentaria, la vacunación y salud, la movilidad y otros derechos de los colombianos”, puntualizó.

La canciller dijo que en Colombia se investigará y sancionará los excesos y las violaciones a los derechos. “También con nuestras embajadas y consulados estamos comunicando las medidas e investigaciones que han iniciado las instituciones autónomas para asegurar que los casos de posible violación a los derechos humanos o uso excesivo de la fuerza sean debidamente sancionados”.

Publicidad