A la reapertura de los restaurantes que antes de la pandemia generaban cerca de 90.000 empleos en el Valle de Aburrá, se sumó la reactivación de los gimnasios, que antes de la crisis se estimaba eran 170 en Medellín y generaban hasta 10.000 empleos formales e informales en el área metropolitana.
Según los protocolos del Ministerio de Salud, para la reapertura los gimnasios deben demarcar las zonas de entrenamiento y la cantidad de personas que pueden estar en ellas.
Publicidad
Entérese de: Playas de Turbo, en Antioquia, ya reciben turistas
Además deben implementar sistemas de control de aforos, que se calculará con base en el área total de cada uno de estos sitios.
Publicidad
En el caso de los grandes centros de entrenamiento estos no pueden superar las 50 personas, incluidas trabajadores, usuarios y proveedores. Además deben disponer de un espacio mínimo de 12.6 metros cuadrados para hacer ejercicio.
El secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, celebró la apertura de más sectores económicos en esta fase de aislamiento selectivo, y recordó que la próxima semana llegaría el turno para reabrir los teatros al aire libre.