El fundador de Justo & Bueno , Michell Olmi, había estado fuera del radar desde que su compañía quebró en Colombia, dejando deudas sin pagar por 1.5 billones de pesos. Sin embargo, está listo para una nueva aventura de negocios: una cadena de supermercados de descuento duro en los Estados Unidos pensada para el mercado hispano.
La nueva ruta de los negocios de Olmi se llama Víve y desde la semana pasada está circulando una invitación a antiguos socios y proveedores para que hagan parte de una primera ronda de financiación por 2 millones de dólares por el 25 % de la compañía para el montaje de dos tiendas.
El documento del plan de expansión, conocido por Blu Radio, habla de la idea de llegar a unas 325 tiendas en los Estados Unidos para el año 2027 que repliquen el modelo usado en Colombia. Las tiendas se enfocarían en ofrecer precios atractivos en un espacio donde hay referencias limitadas y apenas 2 o 3 empleados.
La ronda inicial de inversionistas no solo será para abrir las dos primeras tiendas, sino para establecer el equipo y las bases sobre las cuales se va a expandir el negocio. Buena parte de esos directivos estuvieron con Olmi cuando fundó D1 y durante la aventura de Justo & Bueno.
Publicidad
“Aprendieron valiosas lecciones del cierre de tiendas Justo & Bueno, una dura experiencia ganada que les enseñó la importancia de la adaptabilidad y resiliencia ante los desafíos. Aplicando estas lecciones para futuros emprendimientos, fomentando una cultura de innovación y mejora continua”, dice el documento.
Escuche entrevista completa:
Publicidad