Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Reacciones a favor y en contra de nombramiento del general (r) Salamanca como director de la Policía

El presidente Gustavo Petro anunció este miércoles la salida del general Henry Sanabria, como director de la Policía Nacional.

William Salamanca
William Salamanca
Foto: Twitter @infopresidencia

El nuevo director de la Policía, general William René Salamanca, venía desempeñándose como cónsul general en Miami, Estados Unidos, y fue el encargado de realizar el empalme entre el Gobierno actual y el saliente, en lo que respecta a la institución.

Salamanca, nacido en Úmbita, Boyacá, es administrador de empresas y administrador policial, con especializaciones en Relaciones Internacionales y Seguridad Integral; maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Columbia, entre otros títulos.

Publicidad

En la Policía estuvo durante más de 30 años, en los que alcanzó a desempeñarse como inspector general, director de Seguridad Ciudadana, director de Tránsito y Transporte, y comandante de Región 4 de Policía, que abarca los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca.

Una de las primeras reacciones que se conoció es la del general Rosso José Serrano, exdirector de la Policía, recordado por su lucha contra el narcotráfico y quien calificó al general Salamanca como un excelente policía y que lo conoce desde que ingreso a la institución; por último, le deseó lo mejor en su nuevo cargo.

A su vez, el exministro de Defensa Diego Molano, en diálogo con Blu Radio, mencionó lo siguiente:

Publicidad

"Debilita la Policía Nacional sacar su primera línea de mando al general Sanabria y a la segunda general Yackeline, continúa así un proceso de debilitamiento de la Policía que inició hace seis meses en el Gobierno Petro cuando sacó más de 30 generales y cuando recientemente ha salido un número similar de coroneles y tenientes coroneles; se afecta el mando, el control y la moral de la Policía Nacional", expresó.

Le puede interesar:

Publicidad