El nuevo director de la Policía, general William René Salamanca, venía desempeñándose como cónsul general en Miami, Estados Unidos, y fue el encargado de realizar el empalme entre el Gobierno actual y el saliente, en lo que respecta a la institución.
Salamanca, nacido en Úmbita, Boyacá, es administrador de empresas y administrador policial, con especializaciones en Relaciones Internacionales y Seguridad Integral; maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Columbia, entre otros títulos.
En la Policía estuvo durante más de 30 años, en los que alcanzó a desempeñarse como inspector general, director de Seguridad Ciudadana, director de Tránsito y Transporte, y comandante de Región 4 de Policía, que abarca los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca.
Una de las primeras reacciones que se conoció es la del general Rosso José Serrano, exdirector de la Policía, recordado por su lucha contra el narcotráfico y quien calificó al general Salamanca como un excelente policía y que lo conoce desde que ingreso a la institución; por último, le deseó lo mejor en su nuevo cargo.
Publicidad
A su vez, el exministro de Defensa Diego Molano, en diálogo con Blu Radio, mencionó lo siguiente:
"Debilita la Policía Nacional sacar su primera línea de mando al general Sanabria y a la segunda general Yackeline, continúa así un proceso de debilitamiento de la Policía que inició hace seis meses en el Gobierno Petro cuando sacó más de 30 generales y cuando recientemente ha salido un número similar de coroneles y tenientes coroneles; se afecta el mando, el control y la moral de la Policía Nacional", expresó.
Publicidad
Le puede interesar: