El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, comunicó en BLU Radio que con ocasión del Día sin carro este jueves 5 de febrero en Bogotá no podrán circular en la ciudad domiciliarios como ‘rappitenderos’.
“Dentro de las excepciones hay una serie de vehículos que por supuesto van a poder salir. Dentro de esos están los transportadores de valores, lo carros que llevan el efectivo de un lugar a otro. Son vehículos que son necesarios para el funcionamiento adecuado de la ciudadanía. Dentro de estos también están, por supuesto los vehículos motorizados que prestan un servicio autorizado , formal de mensajería”, indicó Estupiñán.
“Si esa moto está asignada a una empresa formal, que presta servicios de mensajería, si no, no”, agregó el funcionario.
“Si esa moto no está afiliada a ninguna empresa, no”, contestó Estupiñán al preguntarle si mensajeros sin el vehículo asignado a una compañía en específico podían circular.
Estupiñán también se refirió a la extensión de la jornada hasta las 9:00 de la noche.
Publicidad
Vea aquí: Unos 9.000 taxis adicionales en hora pico movilizarán a bogotanos en Día sin Carro
“Esta decisión de ampliar el horario es porque algunas personas preferían estar en sus lugares de trabajo hasta las 7:30 y salir, a esa hora se congestionaba más la ciudad y aumentaba la tasa de accidentes”, declaró el funcionario.
Publicidad
Escuche la respuesta del secretario de Movilidad de Bogotá: