En una carta enviada al presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, el senador Roy Barreras hizo una petición de escisión o división de su partido.
En la carta explica sus razones para dicha petición y realiza la solicitud para que en la próxima asamblea sea acogida la propuesta en los estatutos del partido.
“Eso permitirá a las mayorías avanzar más libremente sin la penosa crítica interna y a quienes nos vamos, también avanzar con libertad en la construcción de los caminos de la paz”, señala.
Según Barreras, en el partido existen varias divisiones lo que no permite avanzar en una misma línea ideológica y política, pues, según sostiene, el Partido de la U fue el de la paz y no el de la guerra.
Publicidad
En nuestro partido se abrió una fisura ideológica enorme desde el día 05 de septiembre de 2018, en que el partido decidió mayoritariamente convertirse en partido de Gobierno, como parte de la coalición del Gobierno del Centro Democrático. Partido feroz opositor a nuestras banderas y cuyo propósito desde el plebiscito por la paz, donde enarbolaron con falacias la bandera del no, hasta el día de hoy ha sido demoler nuestro legado
Para el próximo 17 de octubre está previsto que se lleve a cabo la asamblea nacional de la colectividad, en la que se plantearía la modificación de los estatutos y de esa manera poder salir del partido junto a otros diez congresistas que estarían dispuestos salir de este.
Publicidad
Lo mismo estaría pasando con el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, quien hace unos días realizó la misma solicitud a la dirección de esta colectividad para retirar al MOIR.