Cerca de 80 dirigentes conservadores se reunieron esta mañana en la fundación Mariano Ospina Pérez, ubicada en la localidad de Teusaquillo en el centro de Bogotá. El objetivo: organizarse frente a lo que consideran es un directorio ilegal e ilegítimo por cuenta del apoyo que ha hecho el presidente de la colectividad, el senador Carlos Andrés Trujillo, y la bancada en pleno al Gobierno de Gustavo Petro y su presencia en el gabinete con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
A este encuentro asistieron dirigentes como Omar Yepes, Ángela Ospina de Nicholls, Fernando Araujo, el expresidente de Asobancaria Santiago Castro, Carlos Holguín Sardi, José Darío Salazar, entre otros.
Durante el encuentro, que tardó cerca de cuatro horas, se aprobó una solicitud formal al Consejo Nacional Electoral para que intervenga al Partido Conservador y proceda con el nombramiento de un nuevo directorio; ya que, según ellos, no se ha cumplido la regla estatutaria de que cada convención debe hacerse en el primer periodo del Congreso de la República.
Asimismo, el exsenador José Darío Salazar hizo una petición para que el expresidente Pastrana asuma un nuevo rol en el partido.
Publicidad
“Esta reunión representativa de todo el país, de su dirigencia y su militancia, le pide al señor expresidente Andrés Pastrana Arango como jefe natural de nuestra colectividad, que, como faro moral de Colombia, enarbole las banderas de nuestra doctrina, que convoque este movimiento nacional de conservadores y se ponga al frente de la restauración moral y de la reestructuración de los valores que se están viviendo en el país”, afirmó.
Publicidad
Le puede interesar: