El presidente Gustavo Petro participó en un encuentro con líderes de juntas de acción comunal en Pasto, capital del departamento de Nariño, desde donde se refirió a la posibilidad de que los colombianos elijan un nuevo Gobierno progresista en el siguiente periodo.
Según explicó el mandatario, durante décadas se ha decidido olvidar a las juventudes, razones por las que la educación superior en diferentes partes del país se ha visto afectada.
Por lo que señaló que a su administración le va a tocar encontrar la manera de reducir esas brechas sociales que durante años se han ido intensificando, pero es consciente que, tal vez, cuatro años no sea suficiente.
Ante eso, planteó la posibilidad de que para el siguiente periodo presidencial se elija nuevamente a un Gobierno progresista, sin insinuar que se trate de una administración liderada nuevamente por él.
Publicidad
“A nosotros nos toca recortar esas diferencias en cuatro años. Diferencias y exclusiones de siglos. Quizás haya que pensar en elegir otro Gobierno progresista en los próximos otros cuatro años”, expresó el presidente Gustavo Petro.
Desde el mismo encuentro, el mandatario se refirió a los jóvenes que fueron privados de la libertad en el marco de las protestas sociales, por lo que expresó que el país debe redignificar el derecho a la protesta social como un derecho democrático y aseguró dichos jóvenes serán liberados antes del 24 de diciembre.
Publicidad