El presidente Gustavo Petro llegó hasta el resguardo indígena Santa Sofía, ubicado a casi una hora en lancha de la zona urbana de Leticia. Allí, escuchó las peticiones de las comunidades en materia educativa y de servicios públicos. Uno de los reclamos principales tuvo que ver con la falta de agua potable, especialmente ese resguardo que está ubicado a pocos metros del río, pero no tiene acueducto.
Petro respondió que su gobierno se enfocará en la construcción de colegios, acueductos y viviendas, pero no tanto en hacer carreteras de cuarta generación.
“Quizás este Gobierno no se va a reconocer como el que hizo cinco vías 4G, pero sí tiene que ser recordado como el Gobierno que hizo la revolución del agua y la educación”, señaló el mandatario, quien agregó que las carreteras se pueden hacer después, pero: “Hay que mantener a la gente viva”.
El presidente @petrogustavo, acompañado del ministro @agaviriau, visitó la IE Indígena San Juan Bosco, en la zona rural de Leticia, donde tuvieron un acercamiento a la experiencia pedagógica que implementa esta institución que alberga estudiantes de 18 pueblos indígenas. pic.twitter.com/1QSITDJ8Xa
— MinEducación (@Mineducacion) August 18, 2022
Por eso se refirió al presupuesto del año entrante y señaló que el presentado por el Gobierno Duque “no tiene en cuenta las sensibilidades presupuestales.
Publicidad
Tenemos que modificarlo. Esa modificación tiene que hacerse en un lapso de 15 días. En esa modificación, las partidas que tienen que ver con infraestructura educativa y de agua potable tienen que ser prioritarias porque, o si no, quedamos hablando carreta
Escuche el podcast: Historias detrás de la historia
Publicidad