Desde el municipio de Turbo, en medio del décimo primer Diálogo Regional Vinculante,el presidente Gustavo Petro se refirió a las críticas en su contra por los pronunciamientos a través de Twitter, especialmente aquellos relacionados con los temas económicos.
Dijo que quieren tenerlo en silencio, pero que esa no es la figura de un presidente y resaltó que se seguirá manifestando en la plaza pública.
“Por allí andan, leí en las redes sociales, diciendo el presidente tiene que silenciarse porque lacrisis económica está muy brava , entonces quieren un presidente callado que no hable, que simplemente deje hacer y deje pasar. No, eso no puede ser el presidente de la República”, señaló.
Y por eso aseguró: “El presidente no va a hablar en Twitter, quizás, en Facebook, pero el presidente de la República va a hablar en la plaza pública, frente a su pueblo, constante, sonante y personalmente. Puede que nos equivoquemos, puede que acertemos, hoy se acercan nubes tormentosas económicas, sociales, políticas, ¿quién dijo que el cambio iba a ser fácil y que no era sino sonar los dedos para que se produjera? Los cambios siempre son difíciles ”.
El mandatario, además, puntualizó: “Un poco mi responsabilidad es lograr sobreaguar a través de las resistencias al cambio para que no se produzcan en Colombia, para que no se produzcan violencias y autoritarismos”.
Por su parte, también lanzó una fuerte crítica a las empresas petroleras y de carbón, pues, según el mandatario, son responsables, en parte, de la devaluación del peso colombiano.
Publicidad
También le puede interesar: