La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, se enfrentó a través de redes sociales con la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, después de que la congresista replicara un video en el que se observaría a la alta funcionaria del Gobierno llegar en un helicóptero a su casa: ubicada en el exclusivo sector de Dapa, Valle del Cauca.
La discusión la inició Cabal, quien cuestionó que se esté usando la aeronave para llevar a Márquez en un desplazamiento personal, hacia ese sector de condominios. Criticó que no se hubiera usado el helicóptero en el rescate de un policía herido.
Publicidad
“¡Qué indignante la vida sabrosa de Francia Márquez! Mientras el patrullero Víctor Javier Palechor murió desangrado porque no había helicóptero para sacarlo del Cauca y salvar su vida, ella usa ese medio de transporte para llegar a su casa en Dapa”, señaló Cabal en su perfil.
¡Qué indignante la vida sabrosa de Francia Márquez! Mientras el patrullero Víctor Javier Palechor murió desangrado porque no había helicóptero para sacarlo del Cauca y salvar su vida, ella usa ese medio de transporte para llegar a su casa en Dapa. pic.twitter.com/RmnIaEoKus
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) February 20, 2023
En otro trino, la senadora señaló que la vicepresidenta viva en una casa en Dapa, en donde, según la congresista, una casa puede valer más de 1.500 millones de pesos.
Por la misma vía, a través de Twitter, Márquez le respondió a Cabal por la crítica relacionada con la llegada en helicóptero. "La #PazTotal, a la cual usted se opone, busca parar la guerra para que ningún soldado o policía tengan que morir por cuidar este país", expresó la vicepresidenta.
La #PazTotal, a la cual usted se opone, busca parar la guerra para que ningún soldado o policía tengan que morir por cuidar este país.
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) February 21, 2023
En relación a mi seguridad: ¿Quiere que esté desprotegida para que me maten? Ya lo intentaron colocando explosivos por donde iba a pasar. https://t.co/5TxJpyFe3L
Publicidad
Además, la vicepresienta le respondió, en relación con su esquema de seguridad. "¿Quiere que esté desprotegida para que me maten? Ya lo intentaron colocando explosivos por donde iba a pasar", dijo Márquez, con lo que intentó zafarse de los cuestionamientos sobre su sitio de residencia y sus desplazamientos.