El exministro de Hacienda Rudolf Hommes se unió a las voces de quienes han lanzado propuestas para la reforma pensional , sobre cómo y de dónde deberían salir los recursos para el bono que planteó el presidente Gustavo Petro para los adultos mayores, el cual sería de 500.000 pesos y ayudará, además, a que los “no pensionados pueda superar la línea de pobreza”.
A través de un trino, el exministro Hommes se mostró en acuerdo con Petro y propuso que quienes tengan pensión de más $4 millones aporten $500.000 para los que actualmente no la reciben y, así, se pueda financiar el programa.
“Darles a las personas mayores que no tienen pensión una mesada de $500.000 mensuales es una gran idea. Entiendo que cuesta más de 1 punto de PIB anual. Creo que los pensionados con pensiones superiores a 4 millones deberíamos ceder, cada uno, $500.000 para financiarlo”, escribió.
Y es que el jefe de Estado mencionó el pasado 14 de septiembre que los bonos de 80.000 pesos “no le quitan el hambre a nadie”, por lo que su propuesta pretende lograr un “100 % de cobertura pensional” a través de dicho programa.
Petro propone:
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) September 14, 2022
👉Reforma pensional: tomar recursos de los fondos privados y pasarlos a Colpensiones para pagar bonos pensionales de 500 mil pesos.
👉Ejército del pueblo: 100 mil miembros de bandas delincuenciales, pagarles sus estudios.
¿Qué piensan?
pic.twitter.com/GC4cukSO1r
Publicidad
Sin embargo, la polémica radica en la forma en cómo se obtendrá ese presupuesto y de dónde, pues Petro señaló que parte de las cotizaciones que “hoy quedan en los fondos privados” entrarían a Colpensiones, lo que desató todo tipo de reacciones en varios sectores.
Le puede interesar
Publicidad
Escuche aquí el podcast de Cómo como: “¡Panadería sana y deliciosa!"