El Ministerio de Salud, que está ahora en cabeza de la psiquiatra Carolina Corcho, informó este lunes quiénes serán los nuevos miembros de la cartera.
El viceministro de Salud es Jaime Urrego, un médico especialista en alta gerencia de seguridad social y salud. Fue exsubsecretario de salud pública en Bogotá y trabajó como asesor de la OPS, FAO y UNFPA.
Entretanto, el viceministro de Protección ahora es Luis Alberto Martínez, un odontólogo de la Universidad de Antioquia, que ha trabajado como director ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Antioquia (AESA) y ha sido coordinador de la Mesa Antioquia por la Transformación del Sistema de Salud colombiano.
El último en la lista es el superintendente de Salud Ulahy Beltrán López, quien es médico cirujano y fue vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana Hospitales y Clínicas (ACHC), y asesor en salud de la Contraloría General.
Publicidad
Sin embargo, este último nombramiento fue motivo de polémica, ya que en el 2020 la Procuraduría le abrió una investigación cuando era gerente del Hospital ESE Cari, en Barranquilla, al parecer, por el contrato que firmó en diciembre de 2019 con un operador privado para manejar el centro médico durante 15 años.
El ente de control había recomendado suspender el proceso para escoger al operador, pero el gerente lo llevó a cabo mediante contratación directa con el argumento de que estaba autorizado para hacerlo.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’: