El concesionario Vía 40 hizo un cierre en el túnel Sumapaz en la madrugada de este miércoles, lo que generó un inmenso trancón en el sector de la Nariz del diablo, donde miles de conductores y pasajeros terminaron estancados. De acuerdo con afectados, la espera supera en muchos casos las cinco horas.
"Está completamente trancado, lo que perjudica la movilidad y el flujo de los vehículos. Un viaje que es de dos horas y media cuando se madruga mucho, se puede convertir en un karma de seis y hasta diez horas . Es una problemática que no lleva el tiempo que están haciendo el tercer carril, sino que lleva más de diez años, que siempre en el municipio de Melgar se encuentran con derrumbes, que impiden que la carretera tenga la funcionalidad que debería tener", contó Valentina Gutiérrez, una viajera perjudicada.
Publicidad
Tras la grave contingencia, el concesionario Vía 40 Express comunicó que decidió suspender, hasta el próximo lunes, los cierres nocturnos el corredor.
El director de Policía de Tránsito y Transporte, general Juan Alberto Libreros, se refirió a la situación y aseguró que sí hubo coordinación con la Concesión Vial 40 Express y representantes del Invías previendo posibles complicaciones. Según el oficial, de 14 frentes de obra se pasó a ocho.
"Especialmente en el kilómetro 83, 75, 63, 48, 0 al tres, 24, 15 y en el 11; igualmente las obras que se están realizando en el túnel de Sumapaz, que los trabajos van hasta las 7:00 de la mañana y se acordó abrir más temprano. Esto ya es un tema de los contratistas de obra", indicó el oficial.
Publicidad
De acuerdo con el general Libreros, los problemas en el corredor en la madrugada de este miércoles se debieron tambien a un vehículo que se varó en la llamada curva del Divino Niño.