El presidente Iván Duque dejó en un limbo las relaciones con Rusia al asegurar que no se puede dialogar con un país que está cometiendo actos de genocidio contra Ucrania.
“Lo que estamos viendo acá es un genocidio, un crimen de lesa humanidad, un oprobio total. Entonces, ¿cuál relación? Ninguna. ¿Cómo puede el mundo tener un relacionamiento mientras está pasando esto? La comunidad internacional tiene que decir con claridad que no puede haber relaciones hasta que no cese este oprobio”, explicó el presidente Duque en una entrevista con el Diario El Universal de Cartagena.
Advirtió, además, que Colombia no es solamente un país que defiende la soberanía y la integridad, sino los derechos y los valores que constituyen parte esencial del orden global.
“Si alguien quiere tener relaciones formales o melifluas mientras se cometen semejantes delitos en las narices del mundo, lo que estamos terminando es siendo presos de unas formalidades que poco o nada sirven”, concluyó.
Publicidad
Colombia ha defendido la integridad del territorio de Ucrania, incluso desde el 2014 cuando el país apoyó la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:
Publicidad