El presidente Iván Duque manifestó que el país se guía por los protocolos de la convención de Viena y “cualquiera que esté por fuera de los principios de esa convención tendrá que salir del país. Quien viola los principios de la convención de Viena no puede estar en representación diplomática”, dijo.
En entrevista con NTN24 manifestó que las relaciones con otros Estados están guiadas por las convenciones internacionales y que se ha actuado en consecuencia. “Revelar más información en este momento no corresponde al principio de seguir llevando las relaciones binacionales, nosotros la llevamos con el mejor espíritu”, dijo.
Sobre si teme que haya interferencia Rusia en época electoral, el mandatario contestó que de cara a los procesos electorales que se vienen en América Latina se debe ser “contundente en no permitir ningún tipo de injerencia, manipulación o intención que trate de minar la libertad de los ciudadanos cuando se van a las urnas”, dijo.
Añadió que es aplicable a “cualquier país que intente, contrario a los protocolos de la convención de Viena, injerir en la política de nuestro país, procederemos con toda la claridad y contundencia”, dijo.
Publicidad