Carlos Hernán Rodríguez, nuevo contralor General de la República, tiene una hoja de vida de más de 30 años de experiencia.
Su carrera en lo público comenzó en Palmira, Valle, donde fue concejal por el Partido Liberal. Posteriormente, pasó a ser diputado a la Asamblea del Valle del Cauca, muy cercano en su momento al gobernador del Valle Angelino Garzón. Después, al exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía, a quien bridó su apoyo desde lacandidatura y lideró el comité ciudadano que recogió firmas para inscribirlo como aspirante.
También apoyó el polémico exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por parapolítica.
Con el apoyo de Abadía, Martínez y otros políticos de la época, Carlos Hernán Rodríguez fue elegido contralor departamental del Valle.
Publicidad
Abadía luego fue destituido de la Gobernación por participación en política y actualmente esta investigado por sus presuntos vínculos con el cartel de la toga.
Carlos Hernán Rodríguez también fue secretario de Desarrollo y Planeación del Valle. Fue defensor regional de del pueblo en el Valle. El último cargo público que ocupó fue el de auditor General de la República.
Publicidad