Colchones Paraíso se declaró en quiebra y dejó a miles de consumidores en la incertidumbre respecto a sus compras. La noticia ha generado preocupación, especialmente entre aquellos que han realizado adquisiciones recientes y aún no han recibido sus productos.
La Superintendencia de Sociedades, a través de un comunicado, informó que, tras varias audiencias el 26 de febrero pasado, decretó la liquidación de Colchones Paraíso, así como de Muebles y Accesorios S.A.S., otro importante proveedor de mobiliario para el hogar. Esta decisión fue tomada debido al incumplimiento generalizado en el pago de gastos administrativos, incluyendo salarios y prestaciones de los empleados, señal de una posible falta de recuperación de los deudores.
Publicidad
Billy Escobar, Superintendente de Sociedades, estuvo en Mañanas Blu, con Néstor Morales, y dio a conocer detalles sobre la situación y orientó a los afectados por la quiebra sobre los pasos a seguir.
Escobar explicó que, aunque las empresas estaban en un proceso de reorganización desde el año 2020, el negocio continuaba operando hasta que un juez ordenó su liquidación, razón por la cuál la empresa seguía vendiendo.
“Desafortunadamente, el más débil es el que termina pagando, ese comprador, ese ciudadano, muchas veces los trabajadores. Entonces nosotros hemos emprendido la tarea invitando a la academia y a expertos nacionales e internacionales con miras a plantear una reforma de la ley de insolvencia para proteger a ese ciudadano de a pie”, aseguró Escobar con el fin de ayudar a los ciudadanos en este tipo de situaciones.
Publicidad
A estos correos pueden escribir los afectados por la quiebra de colchones Paraíso
Para aquellos afectados por la quiebra, se han habilitado dos correos electrónicos donde pueden enviar sus quejas o solicitudes:
- pgonzalez.c2024@gmail.com: designado por el juez, este correo es para enviar quejas o solicitudes inmediatas. Se deben adjuntar documentos que respalden la compra para facilitar la gestión de créditos y el inventario de bienes.
- webmaster@supersociedades.gov.co: a través de este correo, los afectados pueden recibir orientación y asistencia por parte de la Superintendencia de Sociedades.
"Nosotros estamos en un proceso de celeridad con miras a recoger el mayor número de bienes, de inmuebles y de maquinaria y lo que exista con miras a poder pagar a la gente”, dijo.