Después de la polémica fiesta en el pabellón de extraditables de La Picota, los operativos en el penal se han intensificado. En las últimas horas, una redada cerca de los muros perimetrales del costado oriente de la cárcel dio como resultado la incautación de varios elementos prohibidos.
Blu Radio conoció el resultado de un operativo encabezado por el nuevo director de La Picota, dragoneante Horacio Bustamante. En medio de los controles de seguridad, encontraron paquetes de langostas, cerveza, aguardiente, café, electrodomésticos, carne, queso parmesano y otros elementos y alimentos de lujo, que están prohibidos en el penal.
Estos paquetes con comida y electrodomésticos pretendían ser ingresados a través de un túnel irregular que conecta con uno de los barrios aledaños que colinda con uno de los muros del costado oriental de La Picota.
El director de La Picota aseguró que entre 40-50 internos de mínima seguridad no tienen candados en sus celdas y, según las primeras investigaciones, los reclusos deambulan por la cárcel y al parecer habrían colaborado en el ingreso de los elementos prohibidos.
Publicidad
Los artículos fueron encontrados en un nuevo operativo y no hacen parte del cargamento que fue ingresado para la polémica fiesta de tres días (24, 25 y 26 se septiembre) que llevó a la salida del anterior director de la cárcel.
Mañana habrá una reunión entre el ministro de Justicia, Néstor osuna, y los directores del Inpec y La Picota para articular el “plan transparencia” diseñado para combatir la corrupción en los establecimientos carcelarios.
Publicidad
Vea también:
Le puede interesar: