El rector aseguró que desde el mismo día de los hechos, el pasado 21 de abril, la Universidad solicitó a la Fiscalía la realización de la investigación “para poder saber qué fue lo que sucedió con Miguel Ángel”.
Publicidad
Dijo que según se informó, algunas cámaras no estaban en funcionamiento el día de los hechos “y era algo que no sabían directivos de la Universidad por lo que estamos esperando que las autoridades den resultados”.
Explicó que aún no se puede hablar del elemento que golpeó al joven estudiante Miguel Ángel Barbosa “porque se están realizando las indagaciones pertinentes”.
Publicidad
Mosquera informó que el día de los hechos había una protesta estudiantil que terminó en enfrentamientos entre los alumnos y el Esmad “pero debemos esperar para saber el origen de lo que golpeó a Miguel”.
Publicidad
“Queremos tener plena claridad de lo sucedido porque esta es una situación lamentable para todos”, dijo el rector.
Durante 42 días luchó por su vida el estudiante Miguel Ángel Barbosa Vanegas, quien se encontraba en estado de coma en el Hospital El Tunal, luego de haber sido ingresado al servicio de urgencias desde el 21 de abril de 2016 con un trauma craneoencefálico severo debido a un golpe en las protestas entre estudiantes y agentes del Esmad.
Publicidad
El pasado 21 de abril estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ingresaron al centro administrativo y a la Facultad de Ingeniería protestando por la "elección antidemocrática" de su rector y la falta de garantías estudiantiles en la universidad.
Publicidad
Los agentes del Esmad, intentando recuperar el orden público, lanzaron granadas de audición y gases lacrimógenos y un artefacto alcanzó al joven estudiante en la cabeza ocasionándole una fuerte herida qué género su estado de inconciencia.