El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, encabezó la primera Asamblea Caribe de Usuarios de Energía y Servicios Públicos, donde instó a la ciudadanía a apoyar la modificación de la Ley de Servicios públicos que permita modificar el cobro de las tarifas de energía a nivel nacional.
“Estamos aquí para desatar el poder popular para garantizar la energía como un servicio como un derecho. Nosotros no vamos a poder dar una discusión y no nos queremos sentar con las empresas, porque en esa conversación hace falta una pata. Esa mesa está desbalanceada, nosotros necesitamos y queremos que participe la gente en esas discusiones”, manifestó Camacho.
El ministro señaló que es necesario cambiar la estructura tarifaria del servicio de energía en Colombia y que es un problema que heredó el actual Gobierno del presidente Iván Duque.
“Los mismos que crearon la estructura de tarifas ahora son los mismos que nos están haciendo tres debates de control político”, indicó.
Publicidad
El ministro finalizó diciendo: “Necesitamos del acompañamiento de ustedes vamos a ir por la reforma de la Ley de servicios públicos y por tarifas justas, pero necesitamos hoy el acompañamiento de ustedes vamos hasta donde ustedes nos digan qué tenemos que ir”.
Le puede interesar:
Publicidad