“La ANLA analizó durante varios años la licencia, hace unas semanas se expidió. Después de hacer la evaluación y el análisis aparece la licencia, aparece o se presenta de manera oficial el estudio de Cormacarena y del Instituto Sinchi, pero no había sido publicado en un diario oficial, como la ley indica. Por esa razón, la ANLA no la incluyó en el análisis de la decisión que debía tomar. Teniendo en cuenta ese hecho, el jueves decidí comunicar hacer una revisión”, dijo.
En ese sentido, el ministro manifestó que será el director de la ANLA, Fernando Iregui Mejía, el que deba explicar por qué decidió no incluir el concepto de Cormacarena y del Instituto Sinchi sobre la inviabilidad del proyecto.
Publicidad
“Qué medidas y por qué razones se tomó la decisión será que la ANLA deberá explicar y si hay más dudas el doctor Iregui saldrá a explicarlas”, dijo.
Publicidad
De otro lado, dijo que no el mismo director de la ANLA es el que debe evaluar si cancela la licencia a Hupecol, la empresa estadounidense encargada de realizar la exploración.