La oposición empezó a congregarse desde horas de la mañana de este martes en las calles de las principales ciudades del país para protestar contra las reformas sociales que impulsa la administración del presidente Gustavo Petro .
En la denominada "Marcha de la mayoría" se convocaron manifestaciones en todo el país, pero las mayores concentraciones se presentan en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras ciudades del país.
Publicidad
Personas de todas las edades comenzaron a reunirse desde esta mañana en el Parque Nacional de Bogotá, todos rodeados de banderas de Colombia.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire,el senador de Cambio Radical David Luna , habló sobre las razones de la movilización y lo que buscan que genere en un futuro.
“Nosotros hacemos oposición, pero no hacemos daño. La expresión popular se va a ver reflejada en el mes de octubre en las elecciones. Yo creo que es una expresión popular y se debe entender bajo ese criterio”, dijo sobre lo que esperan que venga en un futuro.
Publicidad
Por su parte, Enrique Gómez, director del Movimiento de Salvación Nacional, también habló sobre la movilización y aseguró que “no se le puede poner color político, los ciudadanos se identifican por el temor”.
El descontento con Petro
El mayor descontento con Petro está en el rechazo que causan en sectores de la población y gremios las reformas pensional, laboral y a la salud, que se debaten en el Congreso y son consideradas por muchos lesivas para el país.
A eso se suma el escándalo de la exjefe de gabinete Laura Sarabia y el exembajador Benedetti, ambos muy cercanos al presidente e involucrados en un caso de supuesto abuso de poder e interceptaciones telefónicas ilegales que les costó el cargo a ambos.
Publicidad
Entre otras quejas de la oposición para salir a las calles también está el rechazo a la subida de los precios de los combustibles y los ataques a la prensa, aseguraron los organizadores.