La periodista Lariza Pizano, habló en Sala de Prensa BLU sobre el reconocimiento de las Farc en hechos de secuestro cuando estaban alzados en armas.
Señaló que la carta responde a un intento de enmendar un error de comunicación profunda por parte de las Farc y con los hechos que cometieron.
Dijo que fue un acto que hay que “celebrar”, pues tomaron conciencia para reconocer los hechos que cometieron en la guerra.
Por su parte, la periodista María Alejandra Villamizar, afirmó que los colombianos merecen conocer los hechos para poder dar vuelta a la página.
Publicidad
"Ellos se comprometieron a entregar y a contar lo que fue la barbarie de la guerra desde su perspectiva”, dijo María Alejandra Villamizar.
El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, dijo que la confesión de los exguerrilleros fue sincera y es un acto que genera cambio en la sociedad.
Publicidad
Así mismo, afirmó que esto abre las puertas a nuevas verdades y los convierte en verdaderos constructores de la paz.
“Todos somos responsables y debemos contribuir a decirnos las verdades que nos ayuden a comprender lo que pasó”, dijo.
Finalmente, señaló que hay que confiar en los hechos de verdad, en las declaraciones de los exguerrilleros que, aunque se demoraron en confesar, hay que ayudar a que la verdad se conozca y el proceso continúe.
Publicidad