Este martes, el presidente G ustavo Petro decidió acudir al balcón de la Casa de Nariño para dar un discurso en el que defendió, como ya lo ha venido haciendo, las reformas que adelanta el Gobierno nacional, como la de la salud, que ya fue radicada para empezar debates en el Congreso.
En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, se analizó la simbología de este evento y el duro discurso que dio el presidente Petro al anunciar las reformas laboral y pensional. Incluso, cuestionó que lo llamen “dictador” cuando ha presentado sus reformas al Congreso como “la democracia lo requiere”.
Publicidad
Para el estratega político Augusto Reyes esto es una acción más que se suma a las que han caracterizado a Petro. Según dijo, el jefe de Estado en sí está cargado de simbología.
“Los políticos son muy caprichosos y Gustavo Petro se ha caracterizado por ser un hombre que le gusta estar cargado de simbología. Lo que estábamos viendo ayer (martes) era un presidente en un balcón distante, resguardado por columnas y a su lado una familia presidencial”, comentó.
Por su parte, el historiador y exconcejal Juan Carlos Flórez señaló que lo que quería transmitir el mandatario era que estaba con su familia y que, asimismo, “consideraba a los que estaban en frente como su familia”.
Publicidad
Flórez también se refirió a si a las declaraciones del presidente afectarían o no las inversiones en el país; aseveró que “los grandes jugadores” saben el proceso que se viene con esta Presidencia.
“Esto no ha empezado y Petro muy hábilmente lleva cinco años poniendo la agenda política del país (...) Los grandes jugadores saben que viene un proceso de negociación muy duro”, recalcó en diálogo con Blu Radio.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:
Publicidad