El presidente Gustavo Petro concedió este lunes una entrevista a Noticias Caracol y Blu Radio, en la que habló, entre otras cosas, de su estado de salud y respondió a las especulaciones que circulan en redes sociales.
Específicamente, el presidente se refirió a los videos manipulados que circularon hace unos días, en los que lo quisieron mostrar como si estuviera bajo los efectos del alcohol. Al responder una pregunta de Luis Eduardo Maldonado, periodista de Noticias Caracol, el primer mandatario sonrió.
“Es mentira. Es una forma, ya me ha pasado dos veces, una que fui a Chinquiquirá, por un error mío, porque cuando fui, hicieron lo mismo. Ralentizan el video y aparece una distorsión. Ahora lo hicieron más torpemente en Queens, porque van ayudando a deteriorar una imagen que creen que es parroquial, al interior de Colombia, pero que es el representante del país en el exterior en el panorama internacional. Es una vagabundería”, dijo.
El presidente reveló que ha estado pensando en acudir a la justicia para denunciar estos intentos de manipulación, pues, según dijo, la gente no merece que la manipulen: “Eso que hacen ahí es un delito. Puede que haya errores de información, pero la información que salga, que sea la información que es, no que haya un aparatico ahí de gente ideológicamente extremista, muy bien financiada, manipulando a los otros”.
El pasado 19 de septiembre, circuló el fragmento de video ralentizado con el objeto de hacer parecer borracho al presidente, mientras se mientras se dirigía a los colombianos que lo recibieron en Nueva York, donde participó en la Asamblea General de la ONU.