nacional” y que se proponen, de llegar a la Presidencia, revisar la forma en que se forman los nuevos abogados, implementar mecanismos alternativos de resolución de conflictos para no congestionar la mesa de justicia.
Asimismo, Trujillo afirmó que hay que trabajar en las “sentencias tip”, muchos casos que son parecidos y en los que un pronunciamiento judicial serviría para otros evitando demoras del sistema, y, sobre todo, “mejorar el proceso de selección de los miembros de la rama judicial y la forma en que se eligen los magistrados en las altas cortes”.
Publicidad
Respecto a la tutela, Holmes defendió que “es uno de los más grandes avances en la Constitución del 91” y que lo que debe hacerse es crear una jurisdicción especial para fortalecerla.
Publicidad
Holmes Trujillo se refirió a la propuesta de Santos de debatir las facultades del procurador tras el proceso de Gustavo Petro y dijo que no se puede poner en riesgo “la seguridad jurídica de las instituciones” y que es el camino que abrió el alcalde al cuestionar las obligaciones del ministerio público consagradas por la Constitución y que sin que diga lo contrario debe respetarse.
“A Petro se le han garantizado siempre sus derechos políticos, desde que se desmovilizó y fue elegido popularmente”, la discusión pasa por la impunidad disciplinaria que tendrían todos los funcionarios públicos.