Ivania Botero es la abogada líder de Desloges Law Group, una firma de expertos en temas de migración. Ella explicó en Mañanas BLU 10:30 algunas de las cosas que se conocen sobre la llegada de los ciudadanos afganos a Colombia, sin embargo, son pocos detalles los que se saben.
La abogada Botero, fue consultada sobre la posibilidad que algún ciudadano afgano sienta el deseo de quedarse en nuestro país, incluso luego que se cumpla el periodo presupuestado para su permanencia en Colombia.
Publicidad
De igual forma, qué ocurriría en el hipotético caso que alguno de los ciudadanos que viene al país por petición de los Estados Unidos, no sea apto para el ingreso al país norteamericano.
Infortunadamente son panoramas que aún no ha revelado el Gobierno Nacional, según respondió.
Pero en una situación similar a la expuesta, tendría que revisarse si la persona es apta para tener un permiso de permanencia en nuestro país. De no ser así, la ley especifica que tendría que regresar a Afganistán.
Publicidad
El factor económico frente a su manutención, es uno de los temas que no significa mayor riesgo, ya que según toda la comunicación que ha obtenido por las entidades responsables, EE.UU. correrá con todos los costos.
Lo que sí reveló la abogada Botero, es que el tiempo previsto para que los migrantes permanezcan en nuestro país, es superior al que se había manejado de manera oficial.
Inicialmente se creía que serían unas cuantas semanas, según la vicepresidenta en declaraciones con BLU Radio, pero ella expresó que pueden ser de tres a seis meses, incluso más.
Publicidad