Después de que estallara la polémica en torno a la jueza Vivian Polanía, quien apareció fumando y con poca ropa en una audiencia virtual el pasado miércoles, 16 de noviembre, muchas personas se han preguntado qué va a pasar con la funcionaria, en especial, si continuará en el cargo o no.
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ) ya tomó poder en el asunto y este viernes remitió una carta a la Seccional de Cúcuta para verificar el debido proceso, sobretodo, conocer si la jueza incumplió alguna norma de su cargo.
"De manera atenta, le remito, por competencia, los informes publicados por diferentes medios de comunicación, allegados a esta Presidencia por la Oficina de Prensa de la Corporación, relacionados con la presunta incursión en faltas disciplinarias por parte de la doctora Vivian Polanía- juez penal municipal con funcional de control de garantías de Cúcuta, con ocasión en el que desarroolo una audiencia virtual", declaró la Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ) en un comunicado.
Según reveló Noticias Caracol , si se halla culpable a la jueza podría llegar a ser sancionada por parte de la judicatura y hasta la suspensión del ejercicio de su cargo”, dijo Saúl León, abogado penalista.
Publicidad
Cabe recordar que la jueza habló conel director de Mañanas Blu, Néstor Morales, quien aseguró que está sufriendo cuadros de ansiedad y depresión, por lo que esa noche estaba fumando un cigarro para bajar el estrés que le causa el cargo al cual se dedica.
“Ella me dice que ha sido diagnosticada con síndrome de depresión y ansiedad. Lloraba y lloraba. Asegura que lleva encerrada tres años en su casa, porque ha sido víctima de amenazas de muerte”, relató Morales.
Publicidad
Por el momento, el caso de la jueza sigue dando de qué hablar por quienes aún se sorprenden por lo que sucedido.
Le puede interesar: 'El Camerino'