El regreso de la exjefe de gabinete del presidente Petro, Laura Sarabia, a la dirección de Prosperidad Social se podría convertir en una movida jurídica sobre el proceso que está adelantando la Fiscalía en su contra por el caso del uso del polígrafo a su exniñera, Marelbys Meza.
Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a Blu Radio que su proceso va para a la unidad delegada del ente investigador ante la Corte Suprema de Justicia, encargada de investigar a los directores de los Departamentos Administrativos.
De hecho, el exdirector Nacional del Sistema Penal Acusatorio de la Fiscalía, Camilo Burbano, explicó que: "El caso de la doctora Laura Sarabia actualmente lo conoce un fiscal, según las reglas generales de conocimiento, es decir, un fiscal que por el tema le corresponda el caso".
"Sin embargo, de ser nombrada como jefe de un Departamento Administrativo, adquiere un fuero, según el artículo 235 de la Constitución; momento en el cual el proceso seguiría en la Fiscalía, pero pasaría ante los fiscales delegados ante la Corte Suprema los que tendrán una decisión si efectivamente imputan o archivo el proceso".
Publicidad
El experto jurista, además, explicó que ahora la Fiscalía estaría a cargo de investigar el caso de Sarabia por el uso del polígrafo a su exniñera, después de deberá imputar ante el Tribunal Superior de Bogotá y el juzgamiento estaría a cargo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Hay que recordar que el proceso judicial contra Laura Sarabia arrancó por el caso sobre una supuesta prueba ilegal de polígrafo a su exniñera, Marelbys Meza, después de que se perdiera un dinero que estaba en la casa de la exjefe de Gabinete y ahora directora de Prosperidad Social del Gobierno Petro.
Publicidad
Le puede interesar: