Son varias las quejas en los municipios cercanos a Bogotá por la deficiencia en el suministro de agua en varios de sus barrios.
Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá, habló sobre cómo opera la empresa en los municipios de la sabana de Bogotá en el suministro de agua.
La gerente señaló que la empresa le vende agua a 12 municipios cercanos a la capital y aclaró que “nosotros nos comprometemos a entregar en un punto en específico el agua, a partir de ese momento es la empresa del municipio la responsable de la distribución”.
En este sentido habló sobre las quejas que se han presentado en Cajicá y señaló que puntualmente en ese punto, el alcalde y el municipio están trabajando para solucionar problemas técnicos, lo que ha generado inconvenientes en el caudal del agua.
Publicidad
“Son puntos que tienen que mejorar al interior del municipio y permiten distribuir adecuadamente el agua en Cajicá”, señaló.
Por otro lado, agregó que proyectan un incremento del caudal para los municipios y para Bogotá, acorde con las proyecciones de población del Dane.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista: