Desde la base militar de Tolemaida, el presidente Iván Duque respondió a las declaraciones de alias ‘Otoniel’ en la JEP, en donde dijo que tenía intención de aportar a la paz y que había una intención del Clan del Golfo de lograr una salida negociada al conflicto.
El presidente fue enfático en decir que con narcotraficantes no se negocia y que el futuro de alias ‘Otoniel’ es la extradición a los Estados Unidos.
Publicidad
“Ahora no vengan a tratar de presentarse como negociadores de nada, que no vengan a ofrecer falsas verdades que lo que le corresponde este sinvergüenza, a esa sabandija, a esa porquería, es irse Estados Unidos extraditado. Él sabe que después que cumpla sus penas allá, aquí los estamos esperando en las cárceles colombianas”, manifestó Duque.
El primer mandatario reiteró que a los narcotraficantes los enfrenta, confronta y extradita.
Publicidad
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que “la credibilidad de los soldados está por encima de la palabra mentirosa de un bandido”.
Cabe recordar que alias ‘Otoniel’ dio su versión del conflicto armado en Colombia ante la JEP por cinco horas, en la que, además, afirmó que no fue capturado por las autoridades colombianas, sino que se entregó al Ejército.
Escuche la noticia completa en Meridiano BLU:
Publicidad