El CTI de la Fiscalía capturó a Emilio Tapia y al representante Legal de la UT Centros Poblados, Luis Fernando Duque , por el escándalo de contrato irregular de conectividad con el Ministerio TIC. También fue privado de la libertad Juan José Laverde, representante de Seguros Rever, quien supuestamente estuvo detrás del contacto de Jorge Alberto Molina, implicado en la presunta falsificación de pólizas.
Ante estas capturas desde Washington el presidente Iván Duque consideró qué hay un avance con las capturas que se hicieron en Colombia pero además indicó que es una gran noticia.
El mandatario aseguró, además, que no solo se den capturas si no que también haya decisiones por parte de la justicia.
“Y no solamente espero que se produzcan capturas sino que haya decisiones muy claras y ejemplarizantes por parte de la justicia frente aquellos que pretendieron defraudar al Estado colombiano”, declaró Duque.
Publicidad
El primer mandatario insistió en que no se va a descansar hasta que no caigan los responsables del escándalo, razón por la cual se trabaja con las autoridades de los Estados Unidos y con todos los organismos de control en Colombia.