En un trágico incidente durante un sepelio en el corregimiento de El Cabuyal, ubicado en el municipio de Candelaria , en el departamento de Valle del Cauca, dos individuos perdieron la vida a manos de agresores que llegaron en un vehículo y abrieron fuego indiscriminadamente entre los presentes. Como resultado de este violento ataque, otras siete personas resultaron heridas.
Las autoridades han anunciado una recompensa de hasta $10 millones a aquellos que proporcionen información que conduzca a la identificación y captura de los responsables. Además, desde la gobernación del Valle del Cauca se está evaluando la posibilidad de aumentar el monto de la recompensa en curso.
En diálogo con Mañanas Blu, la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, habló sobre la preocupación en el municipio por cuenta de la inseguridad, que en muchas ocasiones permea a los jóvenes de la zona.
La mandataria reveló que el tiroteo presentado obedece a un tema de microtráfico y atribuyó la ola de violencia a la descomposición social por el consumo de alcohol y drogas.
Publicidad
Sobre las bandas que mantienen dichos enfrentamientos, señaló que son jóvenes que pertenecen a organizaciones delincuenciales.
Sobre lo que piden a las autoridades, hizo un llamado para que la presencia de la fuerza pública no sea solo temporal y por el contrario exista una permanencia en el sector con el fin de mantener la seguridad.
Nosotros hemos iniciado unos procesos que no solamente van enfocados en la fuerza pública, la cual agradecemos mucho que hoy haga presencia, pero pedimos que no sea temporal, que realmente se queden apoyándonos porque este es un corredor con el norte del Cauca, pero también el trabajo que se debía hacer con todo el proceso social que debe ir muy de la mano a través del a propósito del del Ministerio de la Igualdad con programas sociales que le den salida a estos jóvenes de estas situaciones
Publicidad
A continuación, la entrevista con la alcaldesa de Candelaria, en Mañanas Blu: