Un reconocido bailarín de salsa protagonizó un escándalo por masiva fiesta sin tapabocas. El organizador de este evento es uno de los bailarines más reconocidos de la capital del Valle, propietario de una escuela de baile y, además, fue la imagen de laferia de Cali y abanderado del salsodromo del 2020.
El hecho quedó registrado en varios videos y en las imágenes se ve como los asistentes se abalanzan sobre uno de los artistas de la salsa invitados, quien meses atrás también fue protagonista de un evento masivo en el municipio de Florida.
Publicidad
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , ha manifestado que este tipo de indisciplina social y empresarial lo único que va a provocar es la muerte de muchos ciudadanos. Además, anunció sanciones.
"Realmente creo que nadie debiese morir cuando estamos a punto de encontrar la respuesta con la vacunación y la gente debe ser los primeros responsable. El Estado no se puede agotar siempre cerrando espacios cuando los ciudadanos deben asumir que esto mata y mientras no tengamos todos la vacuna el riesgo es muy grande", indicó el mandatario.
Publicidad
Esta rumba se llevó a cabo en una terraza al aire libre, pero de acuerdo con el reporte de las autoridades, no hubo ningún protocolo de bioseguridad. Se estima que en el sitio habían alrededor de 250 personas, entre ellas, grandes personalidades de la salsa. Según la información posteada por el bailarín, este domingo 21 de febrero nuevamente habrá rumba a partir de las 4:00 de la tarde.