El presidente Gustavo Petro habló este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde, al igual que varios jefes de Estado, centró su discurso en la crisis climática que afronta el mundo, la lucha contra las drogas y la guerra entre países.
En su intervención, Petro se preguntó qué es más “venenoso”, si la cocaína, el petróleo o el carbón. En ese sentido, calificó de “irracional” el hecho de que todavía se siga protegiendo el uso del petróleo en el mundo.
Publicidad
¿Qué es más venenoso para el ser humano, la cocaína o el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así solo cause mínimas muertes por sobredosis y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada (…) En cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos así su uso pueda extinguir a toda, toda la humanidad
Añadió que detrás de la adicción a la cocaína, las drogas, el petróleo y el carbón, “está la verdadera adicción de esta fase de la historia humana”, que es el “poder irracional a la ganancia y al dinero”.
Le puede interesar:
Publicidad
Sobre la defensa por el medio ambiente y la Amazonia, Petro calificó de “hipócrita” el discurso de quienes piden salvarla, pues, aseveró, mientras continua la crisis ambiental, unos “juegan” con la guerra.
“Nada más hipócrita que el discurso para salvar la selva. La selva se quema señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella”, recalcó el mandatario, quien habló luego de la intervención del presidente de Chile, Gabriel Boric.
En esta edición 77 de la Asamblea General de la ONU participarán alrededor de 150 jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo; el presidente brasileño Jair Bolsonaro fue el encargado de abrir la sesión de discursos, después de las palabras del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Publicidad
Vea el discurso completo del presidente Gustavo Petro aquí: