Al menos ocho personas heridas, ataques con explosivos y el transporte paralizado en algunas partes de Colombia, deja este miércoles el comienzo del “paro armado” que ha declarado la guerrilla del ELN que, según el presidente Iván Duque, busca "con cobardía amedrentar a la población”.
El ataque más grave ocurrió en el departamento de Santander, donde seis trabajadores del Invías y otras dos personas quedaron heridas al explotar una caja abandonada en la carretera entre las poblaciones de San Gil y Pinchote.
“Lo que vimos es un reflejo de la cobardía miserable del terrorismo. ¡Que digan a quién le están haciendo campaña, que digan por qué quieren combinar las formas de lucha!, el interés que tienen electoral”, manifestó el presidente durante la entrega de 150 kilómetros de mejoramiento de vía entre Villavicencio y Yopal.
Publicidad
El pasado lunes el ELN anunció un “paro armado" de tres días que ha afectado a los departamentos de Santander, Arauca, Norte de Santander, Cesar y Cauca.
“No salir a capitalizar un acto del ELN para atacar al Gobierno. Que le quede claro al ELN que no nos van a amedrentar, si quieren hablar de paz tienen que suspender actos criminales y liberar a secuestrados", fue el llamado del presidente Duque.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: